24/07/2021

Noticias

Interponen denuncia Voladores de Papantla contra Arath de la Torre por comercial ofensivo || Panoramarevista Mx

Los mundialmente conocidos Voladores de Papantla interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz en contra de la empresa Moneyman por el comercial donde aparece el actor Arath de la Torre denigrando el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla.

Paralelamente a este recurso también presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por atentar contra sus derechos culturales.

Según el diario la Jornada, la Unión de Danzantes y Voladores y el Consejo de la Ceremonia Ritual de los Voladores plantean que la empresa, cuyo nombre oficial es IDF Capital, S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R., Busca una disculpa pública y que se remunere económicamente la falta.

El conductor mexicano Arath de la Torre fue duramente criticado a finales del mes de junio por denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla en un comercial de Moneyman. Ademas de que en breve la empresa televisa anunció el inicio de la serie “Dr. Cándido Pérez” en donde el artista en cuestión será el protagonista principal.